Las letras 'CE' en un producto son la garantía del fabricante de que el producto satisface los requisitos de todas las Directrices Europeas pertinentes.

La certificación CE en un producto:
• Indica al gobierno que el producto puede ser vendido legalmente dentro de la Unión Europea ( European Union EU) y el Area Europea de Libre Comercio (European Free Trade Area EFTA).
Asegura que el producto se puede mover libremente por todo el Mercado Común Europeo (European Single Market).
• Indica a los clientes que el producto cumple con los requisitos indicados para los estándares mínimos de seguridad y, por lo tanto, al menos un mínimo nivel de calidad.
• Estimula la salud pública y la seguridad.
• Realza la credibilidad en el producto.

La certificación CE se asigna por mandato de las Directrices del Nuevo Enfoque. Muchos productos están cubiertos por estas directrices, y para colocarse en el mercado en la Unión Europea, algunos deben tener la certificación CE - es un requisito legal. La certificación CE es la declaración del fabricante de que su producto satisface los requisitos esenciales de todas las directrices Europeas relevantes.

Beneficios de la certificación CE
La Unión Europea introdujo el proyecto de certificación CE para hacer más fácil y barato el comercio entre países de la Unión Europea. Esto significa que un fabricante declara que su producto satisface los requisitos mínimos legales de salud y seguridad como está asentado en las directrices de la UE.

Los clientes a menudo buscarán la certificación CE marcada en un producto como una evidencia de conformidad a las normas mínimas asentadas, con lo que existe al menos un nivel mínimo de calidad, que otros productos pueden no tener.

 
 
       
   
   
copyright interkyt 2007© - todos los derechos reservados - diseño web by coral